lunes, 23 de junio de 2008

LA TORMENTA SOLAR

NOS PUEDE AFECTAR CON UN APAGAN GLOBAL 150,000000 EL ESPACIO DE LA TIERRA AL SOL.
LAS EXPLOSIONES PUEDEN AFECTAR A LOS ANIMALES Y PLANTAS, TAMBIÉN AFECTARÍA A LA ECONOMÍA GLOBAL, EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2011 COMENZARA CON 25 MIL KILÓMETROS POR HORA CAERÁN OBJETOS DESCONOCIDOS ESO SERÁ UNA MUESTRA DE LO QUE VA A VENIR.
EN 1895 KENE CANADÁ FUE GOLPEADO POR TORMENTAS SOLARES SE FUE LA LUZ POR 9 HORAS EN ESE TIEMPO HUBIERON CHOQUES. EN EL PANTEÓN DE KENE CALLO UN SATÉLITE, EL SOLAR MÁXIMO AUMENTA LA TEMPERATURA DE LA SUPERFICIE, LA ATMÓSFERA TIENE UN TIPO DE CAPA DE MAGNETISMO CUANDO LA CAPA DE MAGNETISMO TOCA ALGO PUEDE QUE LO REGRESE LA ESPACIO O SINO MANDARLO A LA TIERRA DE NUEVO.
DESDE 1965 ESTÁN MONITOREANDO AL SOL UN BILLÓN DE EXPLOSIONES MA GRANDES QUE LAS QUE EXPULSA JÚPITER SE LES (LLAMA EXPLOSIONES CORONARIAS), EN DOCE HORAS SE PODRÍA SENTIR LA FURIA DEL SOL Y EN QUE VELOCIDAD PODRÍA VIAJAR LA NUBE, HAY TRES TIPOS DE EXPLOSIONES DEL SOL QUE SON:
(1) EL (CNE) ES IMPREDECIBLE SABER CUANDO VA A ERUPCIÓN SOLAR (8 MINUTOS PARA LLEGAR ALA TIERRA.)
(2) TORMENTA DE RADIACIÓN (LA ELECTRICIDAD PUEDE SER DESTRUIDA.)
(3) A 300 KILÓMETROS VIENEN NUBES DE GAS ELECTRIFICADAS.
SUCEDER, 1997 EL SATÉLITE (HAC) NOS PUEDE AVISAR CUNADO VA A PASAR PORQUE ESTA EN MEDIO DE LA TIERRA Y EL SOL. PUEDE SER QUE LA ONDA QUE VA A LLEGAR NO SEA PELIGROSA SI GOLPEA EN EL NORTE-REBOTA Y SE REGRESA AL ESPACIO, Y SI GOLPEA EN EL SUR-PUEDE QUE SEA FATAL. EN EL 2003 HUBO UN APAGÓN Y DURO 2 DÍAS EN NUEVA WORD EN UNA TORMENTA SE PUEDEN AVERIAR LOS TRANSFORMADORES UNA OPCIÓN PARA QUE NO AIGA UN APAGÓN GLOBAL ES QUE SE APAGUEN LOS TRANSFORMADORES DURANTE DE LA TORMENTA PERO LOS TRANSFORMADORES SE TARDAN 1 HORA EN APAGARSE.
LA ONDA DE DE PODER ELECTROMAGNÉTICA GOLPEO EL SATÉLITE POR EL LADO SUR ESO QUIERE DECIR QUE SERÁ FATAL, SE FORMO UNA AURORA ESO PASA PORQUE APLASTA ALOS ÁTOMOS DE OXIGENO EN LA TIERRA LA AURORA TENIA LOS COLORES DE AZUL, VERDE, ROJO Y PÚRPURA SE FORMARON POR LA TORMENTA SOLAR Y SE HICIERON ONDAS QUE HICIERON QUE EXPLOTARAN LOS TRANSFORMADORES ESO PODRÍA TRAER COMO CONSECUENCIA QUE LOS METROS CAMBIARAN SU LUZ POR ROJO O A VERDE LAS PLANTAS DE AGUA VAN A FALLAR ABRÍA MUCHAS ENFERMEDADES POR EJEMPLO: HEPATITIS CÓLERA. Y ESTA VA A PASAR SI NO NOS PONEMOS A PENSAR SOBRE NUESTRO PAÍS




ERUPCIÓN SOLAR

Una erupción solar es una violenta explosión en la atmósfera del Sol con una energía equivalente a decenas de millones de bombas de hidrógeno. Las erupciones solares tienen lugar en la corona solar y la cromosfera, calentando plasma a decenas de millones de grados kelvin y acelerando los electrones, protones e iones más pesados resultantes a velocidades cercanas a la de la luz. Producen radiación electromagnética en todas las longitudes de onda del espectro electromagnético, desde largas ondas de radio a los más cortos rayos gamma. La mayoría de las erupciones suceden alrededor de manchas solares, donde emergen intensos campos magnéticos de la superficie del Sol hacia la corona. La eficiencia energética asociada con las erupciones solares podría tardar horas o días en acumularse, pero la mayoría de las erupciones tardan sólo unos minutos en liberar su energía.
Las erupciones solares se observaron por primera vez en el Sol en 1859. Se han observado erupciones estelares en otras estrellas.
La frecuencia de estos sucesos varía, de varios al día cuando el Sol está particularmente "activo" a menos de una semanal cuando está "tranquilo". La actividad solar varía en un ciclo de 11 años (el ciclo solar). En la cúspide del ciclo suele haber más manchas en el Sol, y por tanto más erupciones solares.


TORMENTA DE RADIACIÓN

Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre. Asociada a una eyección de masa coronal (CME), un agujero en la corona o una llamarada solar, es una onda de choque de viento solar que llega entre 24 y 36 horas después del suceso. Esto solamente ocurre si la onda de choque viaja hacia la Tierra. La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar. La presión del viento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. Las tormentas magnéticas duran de 24 a 48 horas, aunque pueden prolongarse varios días.
Tormenta de Radiación: Consiste en un "bombardeo" de radiación contra la Tierra. Esta puede freír los circuitos eléctricos y atacar a las personas. En la Tierra estamos protegidos gracias a los efectos combinados de la Atmósfera y la Magnetosfera. Debido a esto, sólo afecta a los astronautas que no estén a salvo.


Alrededor del núcleo se encuentran los electrones que son partículas elementales de carga negativa igual a una carga elemental y con una masa de 9,10 × 10–31 kg
La cantidad de electrones de un átomo en su estado basal es igual a la cantidad de protones que contiene en el núcleo, es decir, al número atómico, por lo que un átomo en estas condiciones tiene una carga eléctrica neta igual a 0.
A diferencia de los nucleones, un átomo puede perder o adquirir algunos de sus electrones sin modificar su identidad química, transformándose en un ion, una partícula con carga neta diferente de cero.
El concepto de que los electrones se encuentran en órbitas satelitales alrededor del núcleo se ha abandonado en favor de la concepción de una nube de electrones des localizados o difusos en el espacio, el cual representa mejor el comportamiento de los electrones descrito por la mecánica cuántica únicamente como funciones de densidad de probabilidad de encontrar un electrón en una región finita de espacio alrededor del núcleo.





No hay comentarios: